Contraloría hará control simultáneo por COVID-19

La Ley Nº 31016 permite que la Contraloría General de la República realice el control simultáneo de las entidades receptoras de recursos públicos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta acción se concreta en el marco de las facultades que tiene la Contraloría del Sistema Nacional de Control, e incluye a los proyectos de inversión, adquisiciones de adquisiciones de bienes y servicios, obras y en toda actividad y procesos donde se viene transfiriendo recursos públicos sin limitación alguna, aplicando el control simultáneo bajo las modalidades: control concurrente, visita de control y orientación de oficio.

La aplicación de lo dispuesto en la presente ley no restringe actuaciones que pudiera realizar posteriormente la Contraloría General de la República, reguladas en la Ley 27785.

También detalla que el despliegue de los auditores de la Contraloría General de la República que participen en el control simultáneo deberá contar con las indumentarias de bioseguridad y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, con el fin de minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

 

 

Deja una respuesta