Fue habilitada, a partir del 27 de abril de 2020, el uso de la “Mesa de Partes Virtual (MPV)”, cuyo acceso será a través del Portal Web de la SBN: www.sbn.gob.pe y del correo institucional: mesadepartesvirtual@sbn.gob.pe, la que será administrada por la Unidad de Trámite Documentario.
Así lo establece la Resolución Nº 0024-2020/SBN, publicada hoy en el diario El Peruano, que además aprueba la Guía de Usuario denominada “Mesa de Partes Virtual (MPV)”, cuya actualización estará a cargo de la Unidad de Trámite Documentario.
La resolución busca evitar un notable incremento de administrados que requieran presentar documentos ante la SBN de manera presencial debido a todo el período de aislamiento social que vive la ciudadanía ante el estado de emergencia, situación que generaría aglomeración de personas que debe evitarse con la implementación de una Mesa de Partes Virtual.
Además, se busca contribuir a la continuidad operativa institucional para la admisión de documentos. Asimismo, permita a los administrados la presentación de documentos mediante el uso de canales digitales.