“El cáncer se previene y se cura si se detecta a tiempo”, es el lema de este año del lanzamiento de la Semana Perú contra el cáncer 2018 y que se realiza en la ciudad de Huancayo y Lima.
La actividad se desarrollará hasta el 20 de octubre próximo y es organizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Ministerio de Salud para sensibilizar y concientizar a la población respecto a la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.
Hasta el 19 de octubre se realizarán diferentes actividades en diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana, con el objetivo de brindar información y educación sobre los riesgos relacionados al consumo de tabaco para que sean agentes o promotores de cambio.
Para mañana se ha previsto una aerotón “Muévete más rápido que el cáncer” para promover la actividad física de forma regular por su contribución con la prevención del cáncer. La actividad se realizará en Manchay.
Asimismo, se desarrollará mañana la actividad: Disfruta la vida comiendo sano y sabroso por la prevención del cáncer.
Igualmente, el viernes 18 de octubre las pacientes con cáncer de mama desfilarán en “Siempre bellas”, apoyadas por personalidades de la moda, con la finalidad de mostrar a la sociedad que el cáncer es una enfermedad que no representa muerte, sino que los pacientes pueden afrontar este mal adecuadamente con optimismo, esperanza y muchas ganas de vivir.
También, se realizará el simposio Prevención de Cáncer de Mama, desde un enfoque preventivo, promocional y detección temprana de la enfermedad.
También habrá un Flash Mob “Prevenir el Cáncer con alegría y zapateo ¡sí se puede!”, en el Centro Comercial Open Plaza, ubicado en el distrito de Surquillo.
Finalmente, el cierre será con un show artístico el sábado 20 de octubre.