En pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno Central, la Municipalidad de Lima continúa con las medidas de protección de la salud de los vecinos. Así, a través de Emape, viene ejecutando acciones para mantener en buen estado los accesos de mayor circulación de personas, a fin de reducir al mínimo la propagación del COVID-19.
En total se lavaron y desinfectaron once puentes ubicados en la Vía Expresa, desde el Cercado de Lima hasta Miraflores. Esta medida forma parte del plan que viene ejecutando la comuna limeña para mitigar la propagación del COVID-19.
En esa línea, un equipo de diez operarios de Emape se encargó de lavar y desinfectar once puentes peatonales ubicados en la Vía Expresa de Paseo de la República, desde el Estadio Nacional hasta el puente 15 de Enero, abarcando el Cercado de Lima y los distritos de La Victoria, Lince, San Isidro y Miraflores.
Para realizar esta tarea, los trabajadores contaron con todos los implementos de protección necesarios para resguardar su salud, como uniformes, lentes, guantes, botas antideslizantes y mascarillas. Asimismo, dispusieron de un camión-cisterna, un camión-baranda y una hidrolavadora, la cual vertió una solución de agua y lejía al 7.5%.
Cabe destacar que estas labores se ejecutan de forma ordenada, en horario reducido y únicamente con el personal necesario.
De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos y los invoca a cumplir estrictamente las medidas dictadas por el Ejecutivo para superar con prontitud la actual crisis, ocasionada por el coronavirus.