Inician entrega de subsidios económicos en Perú

Ingrese al enlace: http://yomequedoencasa.pe y consulte si su hogar recibirá el subsidio monetario de 380 soles que está entregando el Estado, de manera excepcional y por única vez a hogares de pobreza y pobreza extrema entre las que se encuentran también las personas con discapacidad.#YoMeQuedoEnCasa.

Para saber si su hogar accede al subsidio monetario debe seguir los siguientes pasos: 

1.- Ingresa a la web: http://yomequedoencasa.pe

2.- Digite su número de DNI y Fecha de nacimiento para saber si recibirá el subsidio.

3.- Si eres beneficiario(a) y no aparece el lugar y fecha para cobrar, tenga paciencia, están buscando una agencia bancaria cerca de su hogar.

4.- Acude a la agencia bancaria indicada en la fecha programada. Recuerda llevar su DNI.

5.- Una vez realizado el cobro, regresa a casa para continuar con el aislamiento.

#YoMeQuedoEnCasa

#PerúEstáEnNuestrasManos

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que la entrega del subsidio se inició hoy SOLO PARA LIMA Y CALLAO en las diferentes agencias de los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú – BCP y BBVA Banco Continental.

El Banco de Nación hoy NO hará pago de la subvención económica. Se dedicará exclusivamente y tan solo al pago de Pensión 65. Recién a partir de este martes 24, comenzará a entregar el subsidio en Lima y Callao.

El pago del subsidio se extenderá a las regiones, de manera progresiva, recién a partir del MIÉRCOLES 25 de marzo, a través del Banco de la Nación y de los bancos privados antes mencionados y a los que se integrará, a partir de este día, Scotiabank.

El MIDIS invocó a las personas que resultaron beneficiarias, pero cuya fecha y lugar de pago figura “EN PROCESO”, ESPERAR su programación y no acudir a las agencias pues no podrán cobrar antes de tiempo.

• Las personas que ya tienen agencia y turno asignado, es importante que RESPETEN dicha programación para evitar aglomeraciones.

• PARA CONSULTAS, no acuda a los bancos, evite contagios. Use nuestros canales oficiales: línea social gratuita 101, el correo consultas@midis.gob.pe. y el portal http://yomequedoencasa.midis.gob.pe/

Deja una respuesta