Gobierno otorgará otro segundo bono de 380 soles a pobres

En el décimo segundo día del Estado de Emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que una vez terminada la entrega de los bos de 380 soles para las familias vulnerables y de extrema pobreza, se procederá a una segunda entrega para completar los 28 días de aislamiento social, y así poder cubrir sus necesidades básicas.

Dijo que hoy se publicará el Decreto de Urgencia que además de los 380 soles otorgados a 2 millones de personas se entregará ese mismo monto económico a otras 800 mil familias independientes o informales, que será canalizada a través del Ministerio de Trabajo.

Aseguró que la norma incluirá la transferencia de 200 millones de soles para 1784 municipios, distritales y provinciales para así adquirir artículos de primera necesidad para las personas vulnerables del país.
El apoyo a las familias vulnerables será a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -MIDIS, caso de los 380 soles, y a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para 800 mil familias, para trabajadores independientes o informales, que en total suman 3 millones y medio de familias que van a ser atendidas.

Detalló que una vez que se concluya la transferencia de la primera entrega de este apoyo económico de 380 soles se iniciará con otra segunda transferencia, que va a ser una transferencia adicional para cubrir este segundo período, que en total comprenderá 28 días, y así atender las necesidades de las familias vulnerables.

Asimismo, indicó que 325 líneas telefónicas fueron canceladas por realizar llamadas falsas a la línea 113 que es para reportar casos de pacientes afectados por el COVID-19 u otras enfermedades.

Aseguró que en el país se han registrado 635 casos de COVID-19 y hay fallecidos hasta el momento.

Indicó que ayer fueron detenidas 2642 personas por incumplir la inamovilidad de tránsito.

Aseveró que el 92% de la población está cumpliendo con el aislamiento social obligatorio mientras que el 8% no lo cumple.

También agradeció el otorgamiento de diez facultades legislativas dadas por el Congreso de la República, pero que su gobierno pidió 11 facultades, y la esa última referida al marco legal para que la Contraloría pueda hacer control concurrente o simultáneo para las compras o contrataciones que se van a realizar en este período de Emergencia Nacional no fue otorgada. Por ello dijo que su gobierno ha preparado el proyecto de ley respectivo, y lo único que se quiere es que la Contraloría pueda controlar a todas las instituciones que van a hacer uso de los recursos públicos durante la emergencia sanitaria. “Esa propuesta tiene dos artículos y una disposición complementaria única”, expresó Vizcarra.

Deja una respuesta