El ministro de Educación, Martín Benavides, dijo que en estas circunstancias en que todos debemos adaptarnos por causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, la educación no puede parar y se debe garantizar la calidad de la mismo.
Por ello dio a conocer la puesta en marcha de la estrategia “Aprendo en casa”, que busca brindar herramientas de aprendizaje a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Sobre esta estrategia de educación a distancia sostuvo que combinará la difusión de contenidos por medios digitales, televisión y radio para tener una mayor cobertura y tendrá carácter inclusivo, pues también se desarrollará en 10 lenguas originarias y lenguaje de señas.
“Se trata de pensar de manera innovadora. Tratar de adecuarse a la modalidad a distancia porque en algunos hogares solo hay una computadora”, expresó Benavides.
Dijo que durante esta una semana y que forma parte de la primera parte de la estrategia se difundirán contenidos que refuercen las competencias ciudadanas de los niños y adolescentes, así como contenidos recreativos y de actividades físicas adecuadas para la casa. A partir del 30 de marzo, en una segunda etapa, se incorporarán otros contenidos curriculares.
“La educación no puede parar. Los 8 millones de niños y adolescentes que están ahora en sus casas nos pueden ayudar a construir una sociedad más solidaria”, concluyó.
Sobre los colegios privados, dijo que están en un plan de recuperación de clases a distancia, el cual debe ser presentado a las UGELES correspondientes para que se establezca si cumple los criterios establecidos.
En los públicos, aprendoencasa.pe, lanzar contenidos socioemocionales y la ciudadanía para llevar mejor esta emergencia.