Aprueban el “Protocolo para la atención al ciudadano en el Instituto Nacional de Calidad – INACAL durante la Emergencia Sanitaria producida por el COVID-19”

Mediante Resolución de Gerencia General Nº 014-2020-INACAL/GG fue aprobado el “Protocolo para la atención al ciudadano en el Instituto Nacional de Calidad – INACAL durante la Emergencia Sanitaria producida por el COVID-19”.

Revisar el siguiente Protocolo donde encontrará, entre otros:

Horario de atención

a. El horario de atención presencial al INACAL en Mesa de Partes es continuo de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas. Según disposiciones establecidas por el INACAL o el Gobierno Nacional el horario de atención puede ser modificado, previo aviso en el Portal Institucional, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno.

b. La recepción de documentos también se podrá realizar a través de la Mesa de Partes Virtual, a la que se accede las 24 horas del día al correo mesavirtual@inacal.gob.pe. La atención y trámite virtual se sujeta al horario regular de 08:30 a 16:30 horas. La presentación de documentos luego del horario regular se tendrá por ingresada en el día y hora hábil siguiente.

c. La atención al ciudadano a través de la central telefónica (511) 640 8820 se realiza de lunes a viernes en el horario de atención presencial establecido para este periodo de Emergencia Sanitaria.

d. La atención que brinda el INACAL a los ciudadanos se realiza a través de sus canales presencial, telefónico y/o virtual, sin embargo se prioriza la atención a través de los canales telefónico y virtual, siendo el canal presencial de carácter excepcional y sólo cuando no sea posible su presentación virtual.

Servicios en línea

La GG a través del EFGDAC pone a disposición de los ciudadanos servicios en línea a través de la página web institucional: www.inacal.gob.pe , según se detalla a continuación:

a) Consulta el estado de tu trámite: En esta sección se puede consultar por el estado de su expediente presentado al INACAL.

b) Libro de Reclamaciones: A través del cual se puede efectuar algún reclamo por insatisfacción o disconformidad del usuario, con relación a la prestación de un servicio que brinda el INACAL, completando el formulario virtual, finalmente se envía el formulario.

c) Consulta de trámite de pago: En esta sección se puede consultar por el estado de trámite de pago.

d) Solicitud de acceso a la información pública: En esta parte se describe el procedimiento de acceso a la información pública, a continuación, una vez llenado el formulario, se envía la solicitud para su atención.

e) Denuncias: Implementado en el marco de la normativa sobre protección al denunciante de actos de corrupción y sanción de las denuncias realizadas de mala fe, así como de la ISO 37001. En el portal web institucional del INACAL, se debe seguir las instrucciones y completar los campos solicitados para su debida atención.

f) Contáctenos: A través del cual podrá realizar las consultas relacionadas a los servicios que brinda el INACAL a través de su página web contáctenos.

 

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