Amplían el Estado de Emergencia en Perú hasta el domingo 24 de mayo

 Fue ampliado el Estado de Emergencia en Perú hasta el domingo 24 de mayo, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien sostuvo que las medidas adoptadas han permitido disminuir el número de contagios con las acciones de restricción impuestas en el país.

«Se ha bajado de 3 a 1.1 la tasa de contagio, y ese es el gran reto que tenemos por delante y que tenemos que asumir todos los peruanos», expresó en conferencia de prensa.

Dijo que en estos 54 días de Estado de Emergencia se ha evaluado los principales focos de contagio, en los mercados, banco y en los vehículos de transporte y en los paraderos, donde se tendrá que intervenir.

Aseguró que esto demandará un esfuerzo adicional para bajar la tasa de contagios, que a partir del lunes 11 de mayo las actividades se realizarán hasta las 8 p.m. pero los bancos podrán atender hasta las 4 p.m., y los centros comerciales atenderán hasta las 5 o 6 p.m., ya que la inmovilización de las personas ya no será a las 6 p.m. De este modo la restricción será de 8 p.m a 4 a.m.

Esta medida se debe a que este mes la ciudadanía hará efectiva el cobro de los bonos que está dando el Estado. Esta extensión del horario en los bancos busca para evitar la concentración de la gente.

Detalló que a nivel nacional hay más de 2 mil mercados y hay 380 que deben ser intervenidos para su reordenamiento respectivo, de ellos 36 se encuentran en estado crítico y son centros de alto contagio, caso de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres y el de Surquillo, ambos ubicados en Lima.

«Son centros de alto contagio y tenemos que hacer la intervención junto al alcalde», expresó Vizcarra, quien aseveró que se debe trabajar de la mano de los alcaldes y la asociación de comerciantes.

Regiones donde se mantienen las restricciones

Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad mantendrán el horario de restricción actual, a partir de las 4 p.m. hasta las 4 a.m. anunció Vizcarra.

Añadió que estas acciones de control estarán a cargo de 80 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes se encargan de mantener el orden, y de 70 miembros de las Fuerzas Armadas, quienes apoyan las tareas de los efectivos policiales. 

 

 

Deja una respuesta