Close

91% de autoridades presentó gastos de campaña

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, informó que de las 1,885 autoridades electas en las últimas elecciones regionales y municipales, 1,723 (91.41%) cumplió con entregar

al organismo electoral la rendición de sus ingresos y gastos por gastos de campaña. Cox, dio estas declaraciones al presentar el renovado aplicativo informático “Claridad en el Primer Encuentro de Gobiernos Locales, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

La autoridad electoral informó que de los 25 gobernadores regionales 23 (92%) presentaron sus rendiciones de ingresos y gastos de campaña y de los 25 vicegobernadores un total de 23 (92%) hicieron lo propio.

En el ámbito municipal, Cox dio a conocer que de los 190 alcaldes provinciales 172 (90,53%) rindieron cuentas, mientras que de los 1,645 alcaldes distritales 1,505 (91,49%) presentaron sus ingresos y gastos de campaña.

El aplicativo informático “Claridad” permite conocer el estado de la rendición de cuentas, ingresos y egresos de candidatas, candidatos y organizaciones políticas, tanto por financiamiento público directo, como por el financiamiento privado. El acceso es a través de la página web www.onpe.gob.pe,

El primero en conocer la utilidad y beneficios del aplicativo “Claridad” fue el Presidente de la Republica Martín Vizcarra, quien recibió la explicación de parte del Jefe de la ONPE, Manuel Cox, donde también hizo referencia en la importancia de tener este soporte tecnológico en las auditorías para la verificación de las rendiciones de cuentas.


Loading...
Loading...