Close
In Sucesos

923 escuelas a cargo del Minedu serán reconstruidas al 2020

Ø Ministro Alfaro informa que estarán listas para el inicio de las clases de ese año

Ø Obras se ejecutarán con una inversión de 1,426 millones de soles

El ministro Daniel Alfaro informó que 923 escuelas a cargo del Ministerio de Educación (Minedu) serán reconstruidas para el inicio del año escolar 2020 y que su sector ha iniciado una estrategia para priorizar las inversiones tomando en cuenta los criterios de riesgo, equidad y eficiencia.

Durante el Encuentro Nacional de los Gobiernos Locales, Alfaro detalló que este año se reconstruirán 370 escuelas y en 2020 se hará lo mismo con otras 553, lo que hace un total de 923, con una inversión de 1,426 millones de soles a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), organismo descentralizado del Minedu.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Reconstrucción con Cambios, que comprende 1,585 escuelas, de las cuales 923 son del Minedu, anotó.

Agregó que para este año se ha aumentado el monto de transferencias en inversiones a los gobiernos regionales y gobiernos locales, que ha pasado de S/ 4,611 millones en el 2018 a S/ 5,312 millones de soles para este año.

Por otra parte, explicó a los alcaldes que la política educativa del 2019 al 2021 se centra en cuatro ejes: Aprendizajes a lo largo de la vida, desarrollo integral docente, infraestructura física e infraestructura emocional.

Antes de la reunión, Alfaro visitó el stand del Minedu ubicado en el centro de convenciones del Jockey Plaza, donde se exponen los materiales educativos que se están enviando a las diferentes regiones del país.


Loading...
Loading...