Close
In Sucesos

Sedes judiciales con registro de visita obligatorio

En el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Poder Judicial, que preside Víctor Prado Saldarriaga, implementó desde el pasado 17 de diciembre el Sistema de Registro de Visitas en todas

las sedes judiciales a nivel nacional, el mismo que tiene carácter obligatorio y diario.

La medida fue oficializada a través de la Resolución Administrativa N° 453-2018-P-PJ, la cual ordena que las presidencias de las cortes superiores del país, donde esté implementado el Portal de Transparencia Estándar, realicen las acciones necesarias para el cumplimiento de esta disposición.

Esta norma tiene un Manual del Usuario, donde el visitante deberá consignar su número de DNI, nombres, apellidos, entidad a la que representa, motivo, descripción, lugar y observación.

Asimismo, el registro contendrá los datos personales del colaborador, el cargo que desempeña, su código y oficina en donde labora.

La resolución precisa que la Comisión Nacional de Implementación del Sistema de Registro de Visitas estableció los lineamientos para su implementación e incorporación en los portales de las diferentes sedes judiciales.

Previamente a su puesta en vigencia, se realizó un plan piloto en cinco áreas estratégicas de la Corte Suprema: Presidencia, Protocolo, Sala Penal Permanente, Sala Constitucional Permanente y Sala Civil Permanente.


Loading...
Loading...