Close
In Sucesos

Arequipa sede de Juegos Sudamericanos Escolares

Ministro Alfaro dice que certamen será una gran fiesta de integración de nuestras culturas.
Más de 2 mil estudiantes de 12 países competirán en 9 disciplinas del 2 al 7 de diciembre.

Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, que se inician el domingo 2 de diciembre en Arequipa con la participación de más de dos mil atletas de 12 países, serán una gran fiesta de integración de nuestras culturas, dijo el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

“Queremos que todos sean partícipes de esta gran fiesta deportiva y apoyemos a nuestra delegación peruana. Pero, sobre todo, apoyemos la integración de todos nuestros países en esta magnífica oportunidad que el Perú le está dando a Sudamérica”, señaló.

Alfaro también afirmó que los juegos contribuirán a fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar y engrandecer los lazos de amistad de los pueblos sudamericanos.

En estos juegos participarán escolares de 12 a 14 años de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire, integrantes del Consejo Sudamericano del Deporte Escolar (CONSUDE).

Perú estará representado por los estudiantes ganadores, en la categoría B (13 y 14 años), de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales “Daniel Peredo”. Ellos competirán en ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, natación, tenis de mesa, voleibol y fútbol femenino.

Los Sudamericanos Escolares 2018 tienen como mascota a Taru, nombre que deriva de la voz quechua taruka, nuestro venado andino.

Vea la invitación realizada por el ministro de Educación, Daniel Alfaro ingresando al siguiente enlace: https://we.tl/t-zcIOC9IQ8N


Loading...
Loading...