Close
In Sucesos

Buscan a César Hinostroza a nivel internacional

César Hinostroza

Poder Judicial ordena ubicación y captura nacional e internacional del ex vocal supremo César Hinostroza Pariachi. Policía Nacional e Interpol deben coordinar con el Ministerio Público ejecución de la medida. 

El juez supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, Hugo Núñez Julca, ordenó la ubicación y captura nacional e internacional para el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

La medida judicial fue dada al aceptar el requerimiento de detención preliminar solicitado por el Ministerio Público por un plazo de diez días.

El magistrado determinó en su fallo que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional del Perú e Interpol, deberá ejecutar la medida dictada, bajo responsabilidad. 

Cabe señalar que la Policía Nacional, a través de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, puso en conocimiento judicial que Hinostroza Pariachi habría salido del país con destino a Madrid (España). 

En la resolución, que consta de 63 páginas, el Ministerio Público fundamenta su petición contra el exmagistrado ya que habría encontrado indicios en la comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal. 

También sostiene que hay razones justificadas en su contra, las cuales están contenidas en las resoluciones legislativas que sirvieron para abrir la causa que lo involucra. 

En su requerimiento, la Fiscalía señala que el pedido de la detención preliminar es para asegurar la presencia del investigado en las siguientes fases del proceso, argumentando que el Poder Legislativo recién remitió las resoluciones acusatorias.


Loading...
Loading...