Close

Cómo optimizar Windows

Quizás te ha pasado que al tiempo de comprar una computadora se vuelva lenta y no funcione de la misma manera que antes.

Si estás con el tiempo limitado, con recarga de trabajo y requieras una solución con rapidez que no te ocasione estrés y malestar al punto de no saber qué hacer o gastar dinero en un técnico por algo que puedes solucionar tú mismo.

Por ello, te alcanzamos estos tips para optimizar el desempeño de tu equipo, (válido para los sistemas operativos Windows).
Revisar si tienes instalado dos o más antivirus: al tener más de un antivirus ambos programas van a estar en constante funcionamiento y van a consumir memoria RAM (memoria principal) lo que ocasiona menos espacio de memoria de tu CPU para poder realizar otras tareas. En este caso la solución es tener un solo antivirus ligero de tu preferencia.

Virus: luego de instalar tu antivirus es bueno realizar un análisis del sistema, pues pueden existir procesos maliciosos que se autoejecutan de manera interna y consume memoria principal.

Exceso de programas: en ocasiones tenemos programas que no utilizamos y se ejecutan al iniciar el sistema operativo quitando espacio en el uso de la memoria del equipo. La solución es ir al Administrador de Tareas, y del listado de programas que aparecen escoge la opción deshabilitar de aquellos programas que ya no uses.

Archivos temporales: son aquellos elementos que se quedan en la memoria como consecuencia de los archivos extraídos de internet. Para eliminar esos archivos excedentes ir a logo de Windows que está en la barra de estado, luego tipear la palabra ejecutar y dar clic en la lupita. Seguidamente aparece una ventana donde tipeas el siguiente comando %temp% y das clic en aceptar. En la ventana que aparece selecciona todos los archivos y elimínalos. Quizás algunas carpetas no se puedan eliminar. Déjalas allí pues son parte de la memoria en uso.


Loading...
Loading...