Close

Dictan clase al estilo de Star Wars

¿Imaginaste alguna vez que tu profesor pueda dictar una sesión de clases en varios lugares a la vez al estilo de Star Wars? Pues ahora es una realidad.

El pionero es Alfonso Serrano Heredia, facilitador del Instituto Tecnológico de Monterrey, quien realizó el pasado martes 21 de agosto su primera clase a través de un holograma bidimensional, que estuvo dirigida para más de 160 alumnos del curso de Física I de cinco campus (Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Laguna y Tampico).

Todos quedaron sorprendidos por la innovación en esta nueva forma de enseñar, que beneficiaría a cientos de estudiantes y docentes mediante la interacción con las tecnologías de la información revela el Tecnológico de Monterrey.

Como antecedente, en Japón y Estados Unidos, se han realizado conciertos de cantantes ya fallecidos utilizando la técnica del holograma. Se trataba de una recopilación de conciertos grabados en vida y ahora editados para este tipo de espectáculos. Pero ahora llevar a un docente que esté vivo y dictar de manera virtual es un gran avance para esta tecnología.

Por su parte, en Perú aún no llegamos a ese nivel, pero existen herramientas de pago y gratuitas que permiten interactuar al estilo de una videoconferencia donde los docentes y los alumnos participan en un entorno virtual o aula virtual sin necesidad de estar en un solo lugar.

Entre las herramientas que podemos encontrar figuran: Skype, Chamilo, Webex, entre otras.   


Loading...
Loading...