En tanto, el mandatario hizo lo propio con Alfredo Thorne Vetter, quien estará a cargo de la cartera de Economía y Finanzas, mientras que Carlos Basombrío Iglesias en el Ministerio de Interior, Jaime Saavedra Chanduví en el Ministerio de Educación, Marisol Pérez Tello en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Patricia García Funegra en el Ministerio de Salud y Alfonso Grados Carraro en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

De igual forma, José Manuel Hernández Calderón juramentó como ministro de Agricultura y Riego, Bruno Giufra Monteverde como titular del sector Producción, Eduardo Ferreyros Küppers en Comercio Exterior y Turismo, Gonzalo Tamayo Flores como ministro de Energía y Minas, Martín Vizcarra Cornejo como ministro de Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Finalmente, Edmer Trujillo Mori asumió como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ana María Romero – Lozada Lauezzari en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Elsa Galarza Contreras en el Ministerio del Ambiente, Jorge Nieto Montesinos en el Ministerio de Cultura y Cayetana Aljovín Gazzani en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Al concluir este acto protocolar el presidente Kuczynski se animó a dirigir la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Manchay” que se instaló en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y tocó la flauta traversa e interpretó el “Cóndor Pasa” con los niños de este conjunto. Luego salió a la Plaza de Armas y saludó a simpatizantes.

Como última actividad oficial del día, el Jefe de Estado recibió en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno el tradicional saludo de las altas autoridades de la Nación y los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.