• Junto al Municipio de San Martín de Porres se acordó el cierre del mercado por 7 días para iniciar la desinfección interna y externa que estará a cargo del Senasa.

En un operativo conjunto entre los ministerios de Agricultura y Riego, Salud, Defensa e Interior y la municipalidad distrital de San Martín de Porres, fue intervenido el mercado de Condevilla Señor, ubicado en este populoso sector de la capital como parte del plan “Te Cuido Perú”.

Personal especializado del Ministerio de Salud (Minsa) realizó un total de 120 pruebas rápidas para identificar a los comerciantes con covid-19 y puedan cumplir con la cuarentena en su casa o de lo contrario, de acuerdo con la gravedad, sean trasladados a la Villa Olímpica. Hasta el cierre del mercado, el 50% de comerciantes resultó positivo.

Tras la inspección, el viceministro de Agricultura, Carlos Ynga La Plata sostuvo que junto con la comuna sanmartinense decidió cerrar por siete días el centro de abastos para proceder a la desinfección interna y externa para lo cual se contará con el apoyo del personal de la Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

En tanto, el Ministerio de Agricultura y Riego apoyará a la Municipalidad de San Martín de Porres y a la Asociación de Comerciantes del Mercado de Condevilla en la implementación de los protocolos de atención en condiciones de seguridad sanitaria.

Asimismo, el viceministro Ynga La Plata precisó que el martes 12 y miércoles 13 de mayo se instalará un mercado itinerante Minagri “De La Chacha a la Olla” para abastecer de alimentos a la población del distrito de San Martín de Porres y Los Olivos, que se ubicará en el Parque Zonal Mayta Cápac.