El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy, en conferencia de prensa, la extensión hasta el domingo 10 de mayo inclusive, o sea el Día de la Madre, el Estado de Emergencia Nacional, y el aislamiento obligatorio en todo el país ante la pandemia del coronavrirus, COVID-19.

A los 39 días del inicio del Estado de Emergencia se extiende por dos semanas esta cuarentena, y el mandatario pide a la ciudadanía peruana a tener en cuenta:
1) Higiene con el lavado de manos
2) Uso de mascarilla

3) Distanciamiento de un metro entre persona y persona, en la calle, farmacias, tiendas, entre otros.

 Reveló que esta extensión se ha realizado en bien de todos los peruanos y poir recomendación de los expertos, debido a que esta enfermedad nos obliga a cambiar nuestro estilo de vida, nuestros hábitos hasta que se puedan tener las vacunas respectivas.

"Siendo conscientes que esta enfermedad nos obliga a no bajar la guardia, también nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país. Lo más importante es la salud y vida de peruanos y peruanas. La recomendación que acogemos es extender el Estado de Emergencia por dos semanas más, hasta el 10 de mayo", expresó Vizcarra.

Dijo que son los sacrificios que tienen que hacer todos. Solamente hay que tener en cuenta que las fechas que estamos dando para la culminación del Estado de Emergencia es para comenzar a reactivar gradualmente las actividades que desarrollábamos antes. Esta enfermedad nos obliga a cambiar nuestro estilo de vida, nuestros hábitos.

Reiteró que los peruanos conscientes de la situación actual deben continuar con el respeto a las indicaciones.

Aseveró que casi el 100% dice que va a respetar la distancia social, el lavado de manos, casi todos manifiestan que continuarán con el uso de mascarillas. Ya hemos generado conciencia de la necesidad de generar ese tipo de actitudes.

Agregó que estas deben ser cumplidas de manera estricta tras ratificar la extensión del Estado de Emergencia hasta el domingo 10 de mayo.