Más de 17 mil toneladas de alimentos destinados a la alimentación escolar y que estuvieron almacenados en 58 mil 941 colegios del país serán redistribuidos entre los tres millones de estudiantes que están en sus casas y que están estudiando bajo el sistema "Aprendo en Casa".

Así lo aseguró el jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien sostuvo que estos alimentos serán distribuidos por el programa Qali Warma para atender las necesidades de 3 millones escolares de las escuelas públicas del Perú, que ante la situación de emergencia están en sus casas.

Por otro lado, planteó la necesidad de que en los colegios particulares donde se están realizando clases virtuales, se realice un reajuste a la pensión que pagan los estudiantes porque no es lo mismo una clase virtual que una clase presencial.

Sobre este tema y la dificultad que tienen algunos padres de familia por mantener a sus hijos en colegios particulares y que desean trasladarlos a colegios nacionales debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el país, Vizcarra dijo que se elaborará una estrategia dentro de una respectiva programación para reincorporar y atender a aquellos estudiantes que requieran migrar de la educación privada a la pública.

Detalló que se trata de una condición inédita, el Ministerio de Educación -Minedu está evaluando la posibilidad de abrir la matrícula los estudiantes de educación privada que deseen pasar de la educación a la privada a la pública.

Aseveró que tanto “Salud y Educación son los cimientos para el progreso y desarrollo” y que por ello ayer salió publicado el decreto legislativo que autoriza la compra de tablets conectadas al Internet, con cargadores fotovoltaicos, que se carga con la energía solar, t que van a permitir a los sectores rurales contar con los servicios de internet y energía solar para poder estudiar sin problemas.

Dijo que esta era una necesidad que tenían desde años atrás muchas localidades, y ante esta crisis se hace impostergable su realización, por lo que se ha emitido el Decreto Legislativo correspondiente.