El presidente de la República, Martín Vizcarra dijo que “nuestro sistema de salud es deficiente”, y que estas deficiencias salen a la luz a raíz de esta epidemia de coronavirus, COVID-19.

Aseguró que “tenemos que cambiar estas deficiencias y estamos pidiendo a todos los actores, la ayuda del caso”, expresó Vizcarra, quien manifestó que están llegando gradualmente al país equipos y materiales que para luchar en estos momentos contra la epidemia, que están generando momentos tan difíciles para todos los peruanos

Demandó el acompañamiento de la población para el cambio de hábitos, para que poco a poco estemos más preparados para este tipo de enfermedades que pueden volver a repetirse.

Detalló que los establecimientos comerciales serán exitosos porque cuidan a sus clientes y cómo mantienen el distanciamiento social, tanto para el ingreso y retiro de las personas.

“Orden y disciplina son los valores que debemos respetar para evitar el contagio”, expresó Vizcarra, quien reveló que en los mercados itinerantes se batalla contra la pandemia del COVID-19, mediante la aplicación de agua con jabón como una medida de protección química durante 20 segundos para todos sus clientes.