La charla virtual será del 19 al 22 de junio. Al culminar el curso y aprobar el examen final, los participantes recibirán una constancia digital.
La Superintendencia de Transporte Terrestre Carga y Mercancías (Sutran) realizará un taller virtual gratuito sobre la aplicación del sistema de puntos en licencias de conducir.

Miembro del Comité de Expertos, Eduardo Gotuzzo, señala que estos fármacos deben indicarse, de forma ambulatoria en pacientes con riesgo, desde los centros de salud

Si bien no existe tratamiento aprobado en el mundo que cure la Covid-19, se debe hacer el máximo de los esfuerzos para reducir la progresión de la pandemia y en ese sentido, el uso de la hidroxicloroquina e ivermectina en fases tempranas de la enfermedad y como parte de un tratamiento ambulatorio en pacientes con riesgos, otorgado por el sistema de salud, puede traer buenos resultados, aseveró el doctor Eduardo Gotuzzo, miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Salud.

 

En las últimas semanas, la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se han unido para asegurar la coordinación entre las aerolíneas y los aeropuertos, con el objetivo de involucrar y apoyar conjuntamente a las autoridades pertinentes en el difícil esfuerzo de reactivar la industria de la aviación.

Titular del Minedu alerta que, de aprobarse este proyecto, las universidades con licencia denegada podrían presentarse a nuevo proceso de licenciamiento sin haber cumplido su plan de cese de actividades.
Advierte que se pretende ir contra la autonomía de la Sunedu y que se busca levantar los candados establecidos para mejorar la calidad de la educación superior.
El ministro de Educación, Martín Benavides, expresó hoy la preocupación de su sector ante la presentación de un predictamen de la Comisión de Educación del Congreso que propone, entre otras medidas, establecer una instancia ajena a la Sunedu que revise las decisiones técnicas adoptadas por dicha superintendencia, y establecer una moratoria de únicamente 120 días para la creación de nuevas universidades.

Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas) por coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que al 28 de mayo de 2020 se han procesado muestras para 928 797 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 141 779 resultados positivos y 787 018 negativos.