La clasificación al Mundial Rusia 2018 constituye un "momento de orgullo" para todos los peruanos, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien expresó su confianza en que el equipo patrio hará un gran papel en dicho torneo internacional.

"Les damos todo el apoyo para que estén bien preparados para Rusia 2018. Estoy seguro que vamos a triunfar, que nos desempeñaremos con honor y victoria", sostuvo Kuczynski al rendir un homenaje a los integrantes de la selección, el cuerpo técnico y dirigentes, en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado expresó, en nombre de todos los peruanos, las felicitaciones a los futbolistas por haber derrotado el último miércoles por 2-0 a Nueva Zelanda y con ello asegurar su pase al Mundial de fútbol.

"Un reconocimiento a todos ustedes por este gran logro, como les dije el otro día, dos a cero, parece que algo estaba viendo. Ustedes han hecho el trabajo y el gran equipo que tenemos con el gran entrenador", manifestó.

Durante el acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la sede del Ejecutivo, el mandatario recordó que la última vez que el Perú estuvo en un mundial fue hace 36 años, cuando él era ministro de Energía y Minas.

"No esperemos otros 36 años, yo sé que lo vamos a hacer magníficamente bien en Rusia; hay, claro, un intervalo entre ahora y Rusia que es complicado porque algunos están en equipos de fútbol en Europa en invierno, otros están aquí en verano", refirió.

 "Les agradezco que compartan este momento con nosotros aquí en Palacio y vamos a brindar por el Perú y por nuestro equipo", añadió Kuczynski, quien estuvo acompañado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Los jugadores que estuvieron en el homenaje fueron Alberto Rodríguez, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Wilder Cartagena, Aldo Corzo y Miguel Araujo, acompañados por el entrenador Ricardo Gareca, del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, dirigentes y miembros del cuerpo técnico.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Alfonso Grados; Educación, Idel Vexler; Salud, Fernando D'Alessio; Agricultura, José Manuel Hernández; Economía; Claudia Cooper; y Defensa, Jorge Nieto.