Indeci recomienda medidas de protección ante nevadas en la sierra sur y central

Indeci recomienda medidas de protección ante nevadas en la sierra sur y central

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha elaborado un conjunto de medidas de protección y preparación ante el aviso del SENAMHI sobre  nevadas en la sierra central y sur  desde el miércoles 10  hasta el viernes 12 de mayo.

Las nevadas se registrarán  en la sierra sur en  zonas por encima de los 4300 msnm como Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Ayacucho y sobre los 4500 msnm en la sierra central como Huancavelica, Junín, Lima, Pasco, Huánuco y Ancash.

Asimismo se registrarán precipitaciones ligeras y vientos. Por otro lado  durante el jueves 11 se pronostica  presencia de nubosidad y descenso de temperaturas.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomienda a la población protegerse del frío, usar ropa abrigadora y evitar cambios bruscos de temperatura. Además, en caso de presentar síntomas relacionados a enfermedades respiratorias se debe acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano. 

Asimismo, se debe proteger y reforzar el techo de la vivienda, revisar el tejado, y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje. Use cobertizos  para proteger a sus animales de la nieve. 

El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales.