Los temas tratados incluyeron, entre otros, la mejora de los servicios médicos y la infraestructura de los hospitales regionales, el proceso de reconstrucción de los establecimientos de salud en las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones, las acciones de fumigación y control larvario para combatir al dengue y las campañas de vacunación contra la influenza y Virus de Papiloma Humano (VPH). 

También se acordaron próximas reuniones específicas tanto en Lima como en las regiones. En el IV GORE Ejecutivo, algunas de las reuniones fueron presididas por la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay; y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado Padilla; quienes estuvieron acompañados por sus respectivos equipos técnicos. En tanto, las delegaciones regionales fueron encabezadas por cada gobernador.

La ronda de conversaciones matutina se inició hoy con los representantes de Madre de Dios. Luego las autoridades del Minsa se reunieron con los representantes de Ica, Lambayeque y Huancavelica. También, con los de Arequipa, Loreto y Ucayali. Por la tarde, sostuvieron reuniones con los gobernadores de San Martín, Moquegua y Ayacucho. En seguida, llevaron a cabo las conversaciones con La Libertad, Ancash y Pasco, Cusco, Tumbes y Junín. El último grupo de encuentros se realizó con los equipos de Amazonas, Lima y Cajamarca.