“Se está atendiendo un pedido legítimo de protección de decenas de miles pescadores artesanales desamparados”, indicó el ministro tras la última sesión del Consejo de Ministros que se realizó en Palacio de Gobierno.

Giuffra sostuvo que con este proyecto el Gobierno da un paso más para cerrar las brechas sociales, sobre todo en un sector sensible como el pesquero. “Creemos que con el seguro vamos a impactar positivamente en la formalización”, afirmó.

En la actualidad se calcula que solo el 2% del total de pescadores artesanales que hay en Perú cuenta con algún tipo de seguro contra accidentes.

COMO UN SOAT NÁUTICO

El titular del PRODUCE explicó que el seguro protegerá la embarcación de los pescadores artesanales, a los tripulantes de la misma y a los terceros que puedan resultar afectados.

Precisó que el seguro será una suerte de SOAT náutico porque cubrirá invalidez temporal y permanente, atención médica, muerte y sepelio.

Por último, indicó que se dispondrá de un plazo de 120 días para la reglamentación de la ley y 180 días para que sea obligatoria.