Close
In Sucesos

Perú: Mañana deciden si amplían toque de queda

En el décimo día de la emergencia nacional en el Perú por causa de la pandemia del coronavirus, COVID-19, el presidente de la República, Martín Vizcarra afirmó que la decisión sobre ampliar o levantar el toque de queda será tomada mañana en la sesión ampliada de Consejo de Ministros.

“Estamos evaluando la posibilidad de una ampliación de la medida que hemos tomado”, expresó Vizcarra, quien sostuvo que el aislamiento de 15 días es analizado junto a las regiones y una vez obtenida la información completa se tomará la decisión, en conjunto.

Aseveró que desde que se estableció la inamovilidad social de 8:00 p.m. a 5:00 a.m hubo más de 16 mil detenidos a la fecha.

Señaló en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, que en Lima hubo 528 detenidos ayer, mientras otras 1150 personas fueron detenidas en La Libertad y Piura, incumpliendo las disposiciones que prohíben el tránsito de personas.

Indicó que en el país registra 480 personas infectadas por el COVID-19, de las cuales 38 están hospitalizadas y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Detalló que de ayer a hoy han aumentado 64 nuevos casos, manteniendo la media de un 6% de personas positivas de aquellas que tenían algún tipo de síntoma.


Loading...
Loading...