El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la extensión por dos semanas más del Estado de Emergencia en Perú debido a la pandemia por coronavirus, COVID-19, por lo que las medidas de aislamiento y restricción de tránsito se prolongarán hasta todo el domingo 26 de abril próximo.

Dijo en el día 24 de la emergencia nacional por el Coronavirus, COVID-19, que hay 4342 casos positivos por coronavirus, instando a la ciudadanía a respetar las medidas de aislamiento social a fin de hacer frente a esta pandemia.

Como se recuerda el Estado de Emergencia tenía previsto finalizar este domingo 12 de abril, pero tras la reunión del presidente con los integrantes del Consejo de Estado y los gobernadores regionales se llegó a esta decisión.

Detalló que poco más de 1000 personas fueron detenidas ayer, pero poco a poco se está tomando conciencia por parte de la población de las disposiciones legales con respecto a la inmovilización social.

En conferencia de prensa, Vizcarra, junto a sus ministros de Estado, señaló que Lima presenta la mayor cantidad de casos.

Destacó que el gobierno nacional tiene como objetivo llegar a las comunidades indígenas, nativas, amazónicas y los pueblos originarias pero dada la lejanía y las dificultades propias de la geografía genera dificultades para llegar a sus localidades, "pero estamos en camino de hacerlo", expresó Vizcarra.

Demandó a la ciudadanía a salir de casa solamente en casos de urgencia o emergencia a fin de llegar al 26 de abril con mejores resultados para el país.