Close
In Sucesos

S/ 2859 millones invertidos en obras de reconstrucción

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, informó que a mayo de 2018 se han ejecutado 522 intervenciones de prevención y reconstrucción por un monto de

S/ 2859 millones. De ellas, 300 acciones son en prevención y 222 en reconstrucción.

Quispe realizó este anuncio durante su participación en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que preside la congresista, Karina Beteta, para sustentará los avances y el cumplimiento del plan de conformidad a lo que establece el numeral 6.3 del artículo 6 de la Ley N° 30556, Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del gobierno frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. 

Destacó que su entidad lidera la reconstrucción de la infraestructura pública y la prevención en el control de inundaciones bajo un enfoque integral. 

Informó que se está ejecutando 222 intervenciones y la construcción de 35 600 viviendas como parte del proceso de reconstrucción por un total de S/ 1568 millones.

Respecto a hospitales, señaló que se han concluido los expedientes técnicos de 3 grandes hospitales, cuyas mejoras demandarán S/42 millones en la región Ancash, que forman parte de una inversión multianual S/354 millones. Será en beneficio de 2 millones de personas.


Loading...
Loading...