Cuidado cuando vaya a comprar a una tienda Utilex

No respetan tu nota de crédito
Cuidado cuando vaya a comprar a una tienda Utilex

El 19 de febrero del 2016 realicé compras por un monto de S/ 229.69 en la tienda de venta de útiles Utilex, ubicada en la calle Almirante Lord Cochrane 195 esquina con la avenida Emilio Cavenecia 290, en el distrito de San Isidro, pero tuve que hacer una devolución de algunos cuadernos que no se ajustaban a lo que estaba en la lista del colegio de mi menor hija. Así que al día siguiente, vale decir, el 20 de febrero del 2016 realicé la respectiva devolución y Utilex me entregó una nota de crédito por S/ 12.07.

La nota de crédito es un comprobante que permite sustentar que la operación no finalizó con normalidad. Mientras que la devolución es el retorno del bien o parte de los bienes adquiridos por parte del comprador al vendedor ante una disconformidad o insatisfacción, por lo que el vendedor reintegra el dinero obtenido por la transacción. Esta parte del proceso no se cumplió.

Ya que uno decide cuándo y dónde comprar a su debido tiempo. Decidí el sábado 25 de febrero del 2017 realizar las compras del colegio para mi hija. Ya en caja entregué la nota de crédito a fin de que se aplique al pago que estaba haciendo y la administradora de la tienda, Julia Veliz Ruiz me dijo que tenía que pedir permiso al área comercial y que llame el día lunes para ver qué respuesta tenían a mi caso.

Esa noche cumplí con comprar los útiles a mi hija y con la esperanza de que pueda tener noticias positivas el lunes. La administradora me dejó su tarjeta.

Como ya había este antecedente supuse que la administradora iba a realizar las averiguaciones del caso, por gentileza y porque uno es cliente de Utilex, o eso pensaba. Me acerco a caja y la cajera me dice que esta nota de crédito es del año pasado.  A lo que respondo, dónde está la administradora de la tienda. La colaboradora se va a buscarla y tras un diálogo con ella vuelve a repetir que es una nota de crédito del año pasado. ¿Pero eso ya lo había dicho hace rato?

Así que me acerqué donde estaba sentada Julia Veliz y le pregunté cuál era la respuesta y me dijo. Usted no me ha dejado la nota de crédito y me dijo que averiguaría.

Indignado y con la esperanza de que a través de este medio (redes sociales) los compradores se enteren y no les pase lo mismo y conozcan cómo es el trato y la burla a los clientes en Utilex.

 

Atte. Efrén Vidal