CCL convocó a participar en el X Premio Anual al Periodismo "Ramón Remolino Serrano"

CCL convocó a participar en el X Premio Anual al Periodismo "Ramón Remolino Serrano"

Este año el concurso lleva por tema “Industria y cambio climático: Hacia una economía responsable”

• BASES DEL CONCURSO. Cada concursante puede participar solo en una categoría (Escrito, radial, televisivo y digital) y presentar hasta tres trabajos. Los trabajos a presentar deben haber sido difundidos entre el 14 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto del 2014.

“Industria y cambio climático: Hacia una economía responsable” es el tema del concurso “X Premio Anual al Periodismo “Ramón Remolina Serrano” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL) anualmente para reconocer la labor periodística y se presenta en cuatro categorías: escrita, radial, televisiva y digital.

Al respecto, el director institucional de la CCL, Hernán Lanzara, explicó que esta iniciativa busca incentivar el interés de la prensa nacional por abordar a que informen y comenten sobre emprendimientos exitosos, logros en materia ambiental, así omo los obstáculos burocráticos, legales o de cualquier otra índole que traban el desarrollo de una economía responsable con el medio ambiente.

“La Cámara de Comercio renueva su compromiso con el medio ambiente aprovechando la importantísima cita que tiene el Perú con el ecologismo mundial. La COP20 sobre el cambio climático tendrá lugar en Lima y la CCL quiere aportar su granito de arena en esta nueva edición”, manifestó.

Bases del concurso


Los trabajos periodísticos deben dar cuenta sobre los aspectos fundamentales que aseguran el desarrollo de una industria verde que permitirá al Perú seguir creciendo a tasas altas de manera sostenida y respetando y preservando el entorno y nuestros recursos naturales.

Al concurso, pueden presentarse todos los trabajos periodísticos relacionados con el tema publicados, difundidos o transmitidos entre el 14 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto del 2014. Se permite como máximo presentar tres trabajos por persona y solo pueden ser presentados en una categoría.

La recepción de trabajos es hasta el 31 de agosto hasta las 7 pm en un sobre cerrado en las oficinas de la Dirección de Imagen Institucional de la CCL (Av. Guiseppe Garibaldi, ex Gregorio Escobedo, 396 Jesús María). Fuera del sobre debe incluirse los datos del participante, medio en el que trabaja, título de su trabajo y la categoría en la que participa.

La calificación de trabajos presentados se efectuará hasta el 30 de septiembre. Los finalistas se darán a conocer el 1 de octubre con motivo del Día del Periodista.

Próximamente se anunciará los premios para el primer y segundo puesto en cada categoría, así como los auspiciadores.

Categorías

Periodismo escrito

El periodista debe entregar su trabajo firmado o, en su defecto, con una carta de

presentación suscrita por el director del medio o editor de la sección.

Periodismo radial y televisivo

Los trabajos deben presentarse en un CD o DVD.

El periodista debe adjuntar una carta del medio que acredite la autoría del

trabajo.

Periodismo electrónico

Los trabajos deben ser publicados en ediciones digitales de medios de comunicación, páginas Web, blogs o herramientas similares. La presentación se realizará en un CD o DVD que incluya el artículo en PDF y la versión HTML. Para el caso de Bloggers, la entrega se realizará remitiendo vía correo electrónico los links de hasta tres (3) artículos o piezas periodísticas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informes y presentación de trabajos

Cámara de Comercio de Lima

Av. Giuseppe Garibaldi (ex Gregorio Escobedo) 396, Jesús María, Lima 11

Teléfonos: 219-1817 y 219-1818

E-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.