Juramenta nuevo directorio de la Hermandad del Señor de los Milagros

Juramenta nuevo directorio de la Hermandad del Señor de los Milagros

El Cardenal Juan Luis Cipriani juramentó al nuevo mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Hno. Luis Manuel Orrillo Peña, para el período 2014-2016, luego de una Santa Misa que presidió en el Santuario de las Nazarenas.

Durante su homilía el Arzobispo de Lima recordó a quienes forman parte de la hermandad y de manera especial del directorio que estos cargos son un servicio.  “Quisiera recordarles a los que asumirán una responsabilidad que el Señor los llama para servir. Es algo importante”.

Los exhortó a salir a las periferias y realizar obras de caridad y de amor al prójimo no solo en octubre sino todo el año, para que el Señor no deje de hacer milagros.

“Tenemos un tesoro que está en la tradición de nuestro pueblo, que lo heredamos con enorme gozo y que ahora tenemos la responsabilidad de transmitirlo día a día en el diario acontecer de nuestro país”, expresó.

Del mismo modo mencionó que a lo largo de la historia millones y millones de personas en el Perú y el mundo quieren ver testimonio con obras y gestos de parte de la Hermandad.

“Realicen esas obras al interior de sus hogares. Vivan esa verdad del matrimonio y la familia, que es el centro de una conducta intachable. Tengan ese orgullo santo de estar en la Hermandad para ser un ejemplo en sus hogares, en su trabajo y en su vida”, animó.

“Continúen en esa lucha diaria y manténganse en el camino de la unidad dentro de la hermandad, con la Iglesia y con su Pastor”, señaló.

Luego de la celebración eucarística se llevó a cabo la sesión solemne de juramentación de la nueva directiva  en el auditorio Juan XXIII, en la cual se nombró como nuevo director espiritual al padre Jaime Calvo Zárate.

El nuevo directorio está integrado por: Guido Ventura Barbieri, primer vicemayordomo; Eduardo Jesús Coronado, segundo vicemayordomo; José Luis Carranza Reyna, secretario general; Juan Urbina Tapia, secretario de Economía; Carlos Zúñiga Quiroz, asesor legal; Ricardo López Becerra, auditor general; Sergio Salas Villalobos, presidente de Disciplina; Edwin Torres Postigo, secretario de Patrimonio; Piero Corvetto Salinas, secretario de RRPP; Eduardo Ríos Naranjo, secretario de Organización y Recorrido Procesional; Mate Baraka Mazuelos, fiscal; Edgardo Cabrera Torreani, presidente de hermanos honorarios; Haroldo Rodríguez Apaza, capataz general; Roy Aguirre Rojas, secretario de Servicio Social; Víctor Canturin Burga, subsecretario de Economía; y Ángel Bolívar Moreu, subsecretario general.