Disminuye número de horas que productos perecederos permanecen en rampa de carga de aviones

Disminuye número de horas que productos perecederos permanecen en rampa de carga de aviones
Disminuye número de horas que productos perecederos permanecen en rampa de carga de aviones

Disminuye número de horas que productos perecederos permanecen en rampa de carga de avionesEn los últimos cinco años, las líneas aéreas y en general todos los operadores de carga estamos mejorando continuamente nuestros procesos para el despacho de los productos perecederos por vía aérea que salen por el Aeropuerto Jorge Chávez, informó Armando Grados, Gerente General de Frío Aéreo Asociación Civil.

El ejecutivo indicó que se ha logrado reducir de 4 horas a 1 hora el tiempo que la carga permanece en la rampa de carga de los aviones, con el consecuente beneficio para los clientes internacionales y los consumidores finales. “Esta reducción significa una menor pérdida de tiempo de vida en anaquel de nuestros productos perecederos, de modo tal que mientras mejor mantengamos la cadena de frío, el producto tendrá más días para comercializarse y consumirse”, acotó.
Complementariamente, se ha logrado reducir también de 7°C a 0.7°C la variación promedio de temperatura de la carga antes de su embarque en las aeronaves. Estamos trabajando para mantener las cadena de frío y reducir ésta variación –por lo menos en el corto plazo-  es difícil ya que incluso nuestra temperatura ambiente promedio cada vez es más alta, por ello, paralelamente a los controles que las mismas aerolíneas tienen con su proceso de carga de nave, Frío Aéreo coloca una manta térmica a los pallets, de forma tal que así minimizamos el impacto de la alta temperatura ambiente, explicó Grados.

Pingüino de Oro

Armando Grados informó que este lunes 7 de abril se llevará a cabo la XIII versión del Pingüino de Oro, actividad que reconoce a las empresas exportadoras, agencias de carga, aerolíneas y servidores de rampa su participación en la reciente Campaña de Exportación de productos perecederos (2013).
La ceremonia contará con la presencia de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva y de los principales representantes del sector agroexportador.