OEA-RIED lanza cuatro oportunidades para aprender

OEA-RIED lanza cuatro oportunidades para aprender

Formación para docentes en diferentes formatos, proyectos pedagógicos comunitarios, y el intercambio de conocimientos entre Ministerios y Secretarías de Educación se encuentran entre los nuevos lanzamientos de La Red Interamericana de Educación Docente RIED. La RIED le invita a explorar las siguientes oportunidades:

El Curso Masivo, Abierto y en Línea de la RIED – Español: Pensamiento crítico, un reto del docente del siglo XXI, 2ª edición. Los y las docentes se pueden beneficiar aprendiendo habilidades prácticas para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades del pensamiento crítico. Fecha límite de inscripción e inicio del curso, 14 de marzo de 2017.

Mi Escuela en Acción - Talleres presenciales para formadores de docentes de secundaria. Los participantes y sus formadores aprenderán a utilizar los proyectos pedagógicos comunitarios como herramientas de enseñanza. Los proyectos dirigidos por los estudiantes en talleres pasados incluyeron: el lanzamiento de una campaña contra el acoso escolar y la creación de huertos orgánicos. Ministerios y/o Secretarías de Educación pueden presentar sus solicitudes antes del 31 de marzo de 2017.

Programas de Audio RIED – Esta es una serie de programas de audio interactivos, que ayudan a los y las docentes con conectividad limitada al Internet o con pocas habilidades informáticas a mejorar su capacidad para desarrollar habilidades del pensamiento crítico en sus estudiantes. Esta es una excelente opción para docentes ubicados en zonas rurales y con población vulnerable, o se puede incorporar como unidad en los cursos de formación docente. Hay subsidios disponibles de hasta $12,000 USD. Los Ministerios y/o Secretarías de Educación y sus socios pueden presentar sus solicitudes antes del 31 de marzo de 2017.

Misiones de Cooperación Técnica RIED – Visitas de campo entre Ministerios y/o Secretarías de Educación de la OEA, para promover el intercambio de conocimientos sobre políticas docentes. En misiones anteriores se han tenido resultados como la creación de una oficina de bienestar docente y el mejoramiento de un diseño del programa de liderazgo escolar. Hay subsidios disponibles de hasta por $10,000 USD. Los Ministerios o Secretarías de Educación pueden presentar sus solicitudes antes del 03 de marzo de 2017.