PPK anuncia que Fernando Zavala será el Presidente del Consejo de Ministros

PPK anuncia que Fernando Zavala será el Presidente del Consejo de Ministros

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski confirmó que el economista Fernando Zavala será el Presidente del Consejo de Ministros de su gobierno. 

Aseguró que Zavala es una persona objetiva y que su presencia en el Ejecutivo será positiva. 

En diálogo con RPP, reveló que “costó un poquito de trabajo” convencerlo para que asuma el cargo de nuevo primer ministro de la República. 

 Asimismo dijo que existen señales de que en estos días conversará con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

Principales medidas de su gobierno

Por otra parte, dio a conocer que la primera medida de su gobierno será promover la formalización de las pequeñas empresas a fin de que se incorporen al sistema tributario y tengan acceso al crédito. 

Aseveró que se realizarán medidas que promuevan la lucha contra la inseguridad ciudadana, la expulsión de funcionarios y policías corruptos, así como cambios profundos en materia penitenciaria. 

Añadió que desea que su gestión, al año 2021, deje una pobreza no mayor al 10%. 

Por otro lado, dijo que es fundamental un cambio en la Policía Nacional al considerar que existe una PNP distante de la población. “La ciudadanía no denuncia porque no cree en esa institución”, observó. 

Igualmente, rechazó las afirmaciones que indican que tiene algún pacto con el actual gobierno para que no se investiguen las presuntos actos de corrupción de la gestión nacionalista. “No hay ninguna alianza con el presidente Ollanta Humala”, señaló para luego decir que, dentro de las leyes actuales, si es posible tener una mejora del Poder Judicial. 

Luego, dijo estar de acuerdo con la libertad de investigación y expresión al referirse a la denuncia que el Ministerio de Defensa presentó contra periodistas de Panorama por traición a la patria. 

Finalmente, señaló que, con el futuro Ministerio de Apoyo a las Regiones, lo que se quiere es regionalizar a ProInversión (ubicado en el edificio de Petroperú) a fin de facilitar los proyectos.