Presidente Humala inspeccionó avances de obras del Mercado de Belén en Loreto

Presidente Humala inspeccionó avances de obras del Mercado de Belén en Loreto

Tras colocar la primera piedra de la habilitación urbana de la nueva ciudad de Belén en la región Loreto, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó los avances de obra de la construcción del Mercado de Belén y del Centro de Innovación Tecnológico Productivo de Maynas, en esta región amazónica.

El centro de abastos se ejecuta con una inversión de 83 millones 174 mil 687 soles y tendrá más de 950 puestos comerciales y alojará a más de 5,000 comerciantes y productores. La obra contribuirá al desarrollo económico inclusivo de la provincia de Maynas y a la generación sostenible de ingresos de comerciantes y productores agropecuarios de este mercado.

 

Además, beneficiará a más de 372 mil habitantes de la ciudad de Iquitos y más de 86, 000 habitantes del distrito de Belén.

Al referirse al Centro de Innovación Tecnológico Productivo de Maynas, el Jefe de Estado sostuvo que se construye este centro porque el desarrollo de Loreto no puede estar amarrado a un canon, ya que "el canon se puede caer".

 

"El desarrollo loretano tiene que estar amarrado a la inteligencia de la gente y a la capacidad productiva de nuestros hijos", acotó y aseguró ser un convencido de que Loreto no se va a sostener más por su canon.