“Eliminación de visado es reconocimiento de la Unión Europea al Perú y los peruanos, ya que es un socio confiable y seguro”, afirma presidente Humala

“Eliminación de visado es reconocimiento de la Unión Europea al Perú y los peruanos, ya que es un socio confiable y seguro”, afirma presidente Humala

En la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas, con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; se llevó a cabo hoy la suscripción del “Acuerdo de Exención de Visados entre el Perú y la Unión Europea para estancias de corta duración”.

Dicho acuerdo fue suscrito por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders; y el Comisario Europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos. 

Conforme se encuentra estipulado en el referido documento, a partir de las 00:00 horas de mañana martes 15 de marzo los peruanos podrán ingresar a 30 países de la Unión Europea sin necesidad de visado, lo cual abre la posibilidad a los ciudadanos peruanos a visitar a sus familiares, realizar cursos, explorar oportunidades de negocios ser parte de intercambios culturales y deportivos, entre otras actividades. 

La suscripción de este acuerdo es el resultado de un proceso de negociaciones llevadas a cabo durante dos años al más alto nivel entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Embajada del Perú en Bruselas, con las tres instituciones europeas: Parlamento Europeo, Comisión Europea y Consejo de la Unión Europea. 

El presidente Humala manifestó que este acuerdo suscrito reafirma el reconocimiento que la Unión Europea y los demás países del espacio Schengen le han otorgado al Perú y a su política exterior, en tanto es un socio confiable y seguro; distinción que ahora alcanza a todos los peruanos. 

“Este es un paso que demuestra que el Perú ha avanzado en su cultura democrática y la consolidación de su economía, cuyo dinamismo es visto con expectativa en el mundo”, señaló. Asimismo, anotó que “el Perú mantendrá estabilidad económica y jurídica”.