La construcción de la nueva sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en el distrito Gregorio Albarracín, tiene un avance del 93.5% informó el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, tras inspeccionar la obra junto al director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, y su equipo técnico.

La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), mediante la modalidad de contrata con un presupuesto de 30 millones 265 mil soles. Debido a la emergencia nacional la construcción tuvo que ser paralizada, pero fue reiniciada hace dos semanas con el programa de reinicio de actividades. Gracias al esfuerzo del personal obrero, técnico y profesional su culminación se prevé para julio próximo.

Esta obra permitirá brindar mejores condiciones a todo el personal de la Diresa, que actualmente se encuentra distribuido en diferentes ambientes. La nueva sede contará con una zona administrativa, en la cual se ubicarán las oficinas que tienen trato directo con el público; zona de servicios, donde se desarrollarán los espacios destinados a archivo, almacenes, radio y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU); y la zona complementaria, que comprende el cerco perimétrico, guardianía, áreas verdes, estacionamiento, sistemas contraincendios, entre otros.