Comerciantes están avanzando con implementación de las medidas de seguridad.
Con las supervisiones realizadas, los empresarios podrán retirar su mercadería para venderla vía comercio electrónico.
El viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, José Salardi, estuvo presente esta mañana en el Damero de Gamarra para dialogar con los comerciantes y observar los avances de las galerías en la implementación de las medidas de seguridad y protocolos sanitarios contra el COVID-19.

“A través del equipo técnico de Produce, hemos tenido una reunión con los administradores de las galerías para absolver sus dudas sobre las medidas que deben implementar y de esta forma puedan trabajar correctamente”, enfatizó.

Durante su visita a las galerías, el viceministro Salardi pudo observar que estos trabajos ya se venían realizando, dado que los empresarios han entendido que los protocolos buscan protegerlos y también a sus familias del contagio del COVID-19.

“Tenemos la intención que las galerías estén listas en un cortísimo plazo para que en los primeros días de la próxima semana empiecen las supervisiones y con ello Gamarra reinicie sus labores a puertas cerradas”, aseguró.

Salardi explicó que, con las supervisiones realizadas, los empresarios del Damero de Gamarra tendrán la autorización para que sus talleres funcionen, puedan retirar su mercadería para venderla vía comercio electrónico y en caso lo deseen lleven sus maquinarias a sus hogares para laborar desde allí.

“Los comerciantes nos han dicho que acelerarán la implementación de estas medidas y, para eso, nuestro equipo técnico los acompaña todos los días, para brindarles la orientación y asistencia técnica requerida”, finalizó.