Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dio a conocer las medidas que está adoptando esta compañía aérea para los pasajeros afectados por la restricción de vuelos establecida en Perú y diversos países de la región por causa de la pandemia del COVID-19.

Entre las acciones previstas por Copa Airlines parta todos sus pasajeros que necesiten desplazarse o cambiar sus planes:

1. Flexibilizan sus políticas de cambios de itinerario, para que todos los pasajeros puedan modificar las fechas de sus viajes sin penalidad por cambio en boletos adquiridos hasta el 31 de marzo y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de este año. Esto se realizará para que los pasajeros puedan reagendar sus viajes con mayor tranquilidad.

2. Para aquellos pasajeros que ya iniciaron sus viajes y están en un país que no es su hogar o el de su preferencia, están permitiendo que hasta el 22 de marzo puedan realizar cambios ilimitados a su reserva sin cargos y sin importar fecha, tarifa ni destino del tramo final de su vuelo. De esta forma, buscan que los pasajeros puedan reunirse con su familia o redirigirse a un destino donde se sientan más cómodos.

3. Han decidido bajar sustancialmente sus tarifas de una sola vía a todos sus destinos hasta el 31 de marzo para aquellas personas que tienen urgencia o necesidad de viajar a otro lugar, hasta ese día pueden hacerlo fácilmente.

4. Para las personas que necesitan viajar, Copa Airlines ha implementado todas las recomendaciones en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud y autoridades nacionales e internacionales han dispuesto para aerolíneas. Han reforzado sus procedimientos de cabina, mostradores y todo punto de contacto entre sus pasajeros y agentes.

5. Asimismo, están tomando de forma proactiva y preventiva la temperatura de todas sus tripulaciones a la llegada a su base, antes de dirigirse a sus vuelos.

6. Las operaciones de Copa Airlines, se han visto severamente afectadas por la crisis. Debido a las restricciones impuestas por un número cada vez mayor de países en la región y por el histórico número de cancelaciones de vuelos que han experimentado, se están viendo forzados a reducir de forma significativa su número de vuelos.