Imprimir
Categoría: Innovaciones
Visto: 329

Tras afirmar que no existe una fecha para el inicio de clases presenciales en colegios del país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa la entrega de 840 mil tables con servicio de internet incluido para que los alumnos tengan acceso a los mismos contenidos de los alumnos de las ciudades.

“Esas tablet tendrán cargador solar para los lugares donde no haya energía eléctrica”, afirmó Vizcarra, quien sostuvo que demnadarán una inversión de 600 millones de soles.

Dijo que la demora del reinicio de clases de forma presencial en las aulas es por recomendación del Ministerio de Salud.

Detalló que el reinicio previsto para la “primera semana de mayo, es muy pronto”, por lo que dijo que los niños y jóvenes merecen el máximo de los cuidados de la sociedad y del estado peruano para no ponerlos en riesgo, pero las clases “no pueden ser en un corto plazo”.

Por eso dijo que la educación a distancia llega a través de internet, televisión y de la radio.

“A través de internet, el contenido es más amplio, porque quien tenga acceso a internet tendrá acceso a contenido más amplio”, y con ese objetivo y reducir la brecha digital y facilitar el acceso educativo no presencial o remoto a la zona rural y urbana para los alumnos en situación de pobreza se aprobó que el Ministerio de Educación compre 840 mil tablets, de las cuales 719 mil serán con servicio de internet móvil para los alumnos, del 4, 5 y 6º grado de primaria y secundaria del ámbito rural

Destacó que 97 mil serán para docentes y el resto para los alumnos del área urbana que afrontan situación de pobreza.