El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que habrá inmovilización social obligatoria de todos sin excepción (toque de queda) de 8 pm a 5 am. La medida se inicia hoy y se prolongará hasta el término del Estado de Emergencia Nacional.

Asimismo, se prohíbe el uso de vehículos particulares y solo se podrá utilizar las unidades de transporte público autorizados. Sostuvo que si hay una emergencia la Policía Nacional dará las autorizaciones para el pase correspondiente.

Sobre este aspecto, Vizcarra dijo que los ciudadanos que trabajaban hasta las 9 pm tendrán que adecuar su horario para cumplir esta inmovilización obligatoria.

En el caso de los vehículos particulares señaló que no podrán ser utilizados desde las 5 am en adelante.

El presidente Martín Vizcarra manifestó que, ante el requerimiento de mayor equipamiento, personal y camas para atender a los pacientes con coronavirus, el Hospital de Ate será destinado exclusivamente para los casos de Covid 19.

Mencionó que este moderno nosocomio brindará servicios especializados para aquellas personas que requieran hospitalización en cuidados intensivos.

“Tenemos un hospital especializado que en su integridad estará dedicado al Covid 19, para evitar que pacientes diagnosticados con este nuevo virus contagien a otros que no tienen esta enfermedad.”, puntualizó.

Asimismo, para ampliar la cobertura de atención para los nuevos casos de coronavirus, el mandatario destacó que se habilitarán las torres de departamentos que se construyeron en la Villa Deportiva Panamericana, en Villa El Salvador, donde irán los pacientes confirmados con esta enfermedad que no estén en estado grave.

Refirió- además- que estas medidas son parte de la respuesta del gobierno para hacer frente al coronavirus, tomando en cuenta que ya son 145 los casos. Sin embargo, señaló que este incremento es el esperado y que se prevé disminuir con las disposiciones establecidas.

Estos anuncios los hizo en Palacio de Gobierno, donde felicitó a todos los peruanos que de manera responsable permanecen en espacios cerrados y en sus casos para el cumplimiento de este objetivo para evitar la propagación del coronavirus.

Sobre los bonos económicos de 380 soles para las tres millones de familias en pobreza, que comprenden nueve millones de personas, el mandatario sostuvo que este dinero será entregado al sétimo día de la cuarentena. Hoy estamos en el día tres de la cuarentena.

Por su parte, la ministra de Economía, María Alva dijo que el gobierno promulgará esta tarde un decreto que crea un Fondo de apoyo empresarial de 300 millones de soles que será desembolsados a través de COFIDE para las mypes y pymes más afectados por esta cuarentena derivada del COVID_19.

Sobre los anucios del presidente de la República puede revisar el siguiente enlace: D.S. N° 046-2020-PCM.-  Decreto Supremo que precisa el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID 19