Close

Líderes en innovación: Chile, Costa Rica y México

Líderes en innovación

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI publicó el Índice Mundial de Innovación de 2018, donde los primeros lugares son para Suiza, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Singapur. A nivel regional, en América del Norte, el primer lugar es para EE.UU. seguida de Canadá. En América Latina y El Caribe, destaca que Chile, Costa Rica y México.

En Europa, el primer lugar es para Suiza, seguida de los Países Bajos y Suecia. En Asia Central, India es el líder, seguido de Irán y Kazakhstan.
En el norte de África y occidente de Asia, la innovación es liderada por Israel, seguida por Chipre y Emiratos Árabes Unidos. En el suroeste de Asia y Oceanía, Singapur, Corea del Sur y Japón ocupan los tres primeros lugares.
Finalmente, en África del Sur, la innovación es liderada por Sudáfrica, seguida de Mauricio y Kenia.

La publicación de la OMPI ha sido realizada en coordinación con la Universidad Cornell, el INSEAD y los socios especializados del Índice Mundial de Innovación de 2018, la Confederation of Indian Industry, la Strategy& de PwC y la Confederación Nacional de la Industria (CNI) del Brasil y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).


Loading...
Loading...