El representante de Desarrollo de Negocios en América Latina de Euromonitor International, David Billard, señaló que los consumidores en el mundo prefieren determinado producto por su  potencial alimenticio, su empaque innovador, portabilidad y porque puede ser adquirido fácilmente.

Este anuncio fue durante su disertación ‘Las 10 principales tendencias mundiales de consumo para el 2017 y sus impactos en algunas industrias’, evento organizado por el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales –CIEN- de la Asociación de Exportadores (ADEX) en el III Foro de Negocios Internacionales.

También recomendó una mayor segmentación de los productos por tipo de consumidores. “Un claro ejemplo se da en las personas mayores de 60 años, quienes prefieren opciones más saludables y están dispuestas a pagar por ellas”, dijo.

Billard mencionó que los mercados más desarrollados adoptan pautas de consumo más sanas, a través de leyes y regulaciones. Esta tendencia llegó a América Latina. Ecuador fue el primero en hacerlo en el 2014, seguido de Brasil, Chile y ahora Perú.

 “Las personas valoran los productos con menos calorías, más vitaminas y fibra, menos edulcorantes y sal y sin aceite hidrogenado. Es decir, productos que contribuyan con la salud. En esa líneas, los chips vegetales, las legumbres y productos orgánicos están ganando espacios”, mencionó.

 Algunos aspecto que los empresarios deben tener en cuenta son: el ‘envejecimiento, que está cambiando las tendencias de consumo, la ‘privacidad y seguridad’ del producto, ‘personalización según el consumidor’ y que ‘los consumidores buscan tanto bienestar como estatus’, entre otros.