De acuerdo a los resultados del 17 to Barómetro de la Confianza para la Inversión de EY Perú, el 54% de las empresas peruanas encuestadas proyecta llevar a cabo diversas acciones en los próximos 12 meses para abordar la transformación digital: 32% se enfocará en capacitar/entrenar a su personal y 22% en crear nuevos empleos/contratar talentos, principalmente. Entre otras acciones que llevarían a cabo se encuentran cambiar el talento y habilidades dentro la empresa (19%), así como subcontratar funciones (11%). A nivel global existe una tendencia similar a la local, aunque destaca el mayor interés por capacitar al personal (29%).

El representante de Desarrollo de Negocios en América Latina de Euromonitor International, David Billard, señaló que los consumidores en el mundo prefieren determinado producto por su  potencial alimenticio, su empaque innovador, portabilidad y porque puede ser adquirido fácilmente.

Este anuncio fue durante su disertación ‘Las 10 principales tendencias mundiales de consumo para el 2017 y sus impactos en algunas industrias’, evento organizado por el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales –CIEN- de la Asociación de Exportadores (ADEX) en el III Foro de Negocios Internacionales.