¿Quieres conocer la velocidad de tu internet? Ingresa a https://fast.com/esFast.com mide la velocidad de tu conexión a internet, el tiempo de carga, el cliente y la ubicación de los servidores de dónde proviene tu red.

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Dra. Fabiola León-Velarde, anunció este domingo que a la luz de la masiva participación de la comunidad científica nacional en la convocatoria "Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19", se lanzará a fin de mes un segundo concurso  un segundo concurso para financiar iniciativas en esta línea, hacia fines del presente mes.

Mediante Decreto Legislativo Nº 1477  se establece un régimen especial y temporal que facilita la instalación de infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones frente a la emergencia sanitaria producida por el brote del covid-19 y así atender las zonas rurales o donde exista mayor brecha de infraestructura, asegurando mejorar la conectividad de los usuarios finales, de modo que se facilite, entre otros, el trabajo remoto, el gobierno digital, la telesalud y la teleeducación.

Dado el aislamiento obligatorio, el Poder Judicial creó hasta el pasado 11 de mayo, 11mil 335 usuarios VPN (red Virtual Private Network), que son servidores administrativos o jurisdiccionales que permiten conectarse a plataformas institucionales de manera remota y segura.

Mediante Decreto Legislativo Nº 1473 se autorizó al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC a realizar transferencias financieras a favor de entidades públicas del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, incluidas las universidades públicas, u otorgar subvenciones a favor de universidades privadas para el cofinanciamiento de programas o proyectos que resulten ganadores de la Convocatoria del Esquema Financiero 067- 2020-01 denominado “Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19” y sus modalidades.