CONCYTEC viene trabajando en Museo Nacional en Ciencia y Tecnología

CONCYTEC viene trabajando en Museo Nacional en Ciencia y Tecnología

La posibilidad de interactuar con la energía, es la esencia de la muestra tecnológica y científica promovida por el CONCYTEC que estará a disposición de las familias peruanas del 04 de abril al 11 de mayo, de lunes a viernes de 11:00 am. a  8:00 pm, sábados, domingos y feriados de 1pm a 6pm. La muestra se presenta en el Centro Cultural Petroperú en Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro. La entrada es totalmente gratuita.

La muestra “E” está acompañada de gráficas en las que se presentan cuatro escenarios: El Universo, la Tierra, la Vida y la Sociedad, a través de un recorrido continuo en donde “nada se pierde, todo se transforma”.

Los visitantes se sentirán realmente conmovidos por las proyecciones en super HD en donde se exhiben explosiones solares, un volcán en erupción, plantas creciendo a alta velocidad y la vida urbana.  Un atractivo excepcional es el sonido de fondo de una tormenta solar cuyo registro fue tomado por la a Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA.

Es importante destacar que toda la temática está acompañada de códigos QR que trasladarán al visitante a una página de información, un vídeo o un sonido de interacción. Por ejemplo, en el Big Bang (teoría del origen del universo) podemos escuchar el sonido del fenómeno captado por antenas de radioastronomía.

Adicionalmente, se mostrarán colecciones del Museo de la Electricidad, Museo de Historia Natural, Laboratorio de Investigaciones Arqueobotánicas del Perú y un satélite del IRAS-PUCP (Instituto de Radioastronomía) y la Colección Castro Mendívil del Museo de Ciencia y Tecnología. 

Estas incluyen meteoritos, rocas radioactivas, el cráneo de un tigre diente de sable, arcos y flechas de nativos selváticos, carbones arqueológicos de 1000 años de antigüedad, historia de los electrodomésticos con cocinas y planchas, así como la réplica de la lámpara de Thomas Alva.

También se presentarán innovadoras formas de entender esta temática, a través de una puesta creativa que incluye meteoritos, satélites, cocinas, radios, volcanes, plantas, animales, fábricas, edificios y experimentos físicos interactivos.

La investigación científica de la muestra “E” fue realizada por un equipo interdisciplinario entre los que se encuentran físicos, biólogos, arqueólogos, antropólogos, geofísicos e historiadores. Asimismo, contó con la especial asesoría de un especialista en pedagogía.

“La exposición “E” nos muestra de manera didáctica e interactiva, que a través de otras formas de expresar la ciencia podemos descubrir que la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías puedan estar al alcance de quienes se atrevan a pensar, crear e innovar”, señaló la presidente del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda.


Related Articles