Incremento de vientos en la Costa

Incremento de vientos en la Costa

Ante la intensificación de los vientos en la costa, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la población en general, adoptar medidas de protección debido a que se incrementará la intensidad del viento durante el día 06 al día 08 de abril, en los sectores de la Costa.

Los vientos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde del lunes 7 de abril con velocidades que superarán los 40 km/h, generando levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en algunos sectores de Ica y Piura.
Asimismo, en las primeras horas de la mañana, se presentará cielo nublado acompañado de nieblas/neblinas y posibles lloviznas ligeras en la Costa de Lima, Áncash y la Libertad.
Los departamentos que podrían ser afectados son: Áncash, (Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Camana y Caraveli), Callao (callao), Ica (Chicha, Ica Nasca y Pisco), La Libertad (Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huara y Lima), Piura (Palta, Sechura y Talara).
Ante esta situación, el INDECI recomienda a la autoridad regional y local, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a este fenómeno. Adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.