MTC realizó II Foro de Discusión sobre la gobernanza de Internet

MTC realizó II Foro de Discusión sobre la gobernanza de Internet

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones realizó el “II Foro de discusión sobre Gobernanza de Internet”, con el objetivo de elaborar principios y proponer un camino a seguir para la futura evolución del ecosistema.

Al respecto, el Viceministro de Comunicaciones, Raul Pérez-Reyes indicó que “estos espacios de debate ayudan a construir este proceso de ir tomando decisiones para el desarrollo y aplicación de principios, procedimientos, normas y reglas”, expresó.
“Para ello, es fundamental que participemos todos como sociedad civil, industria, academia, comunidad técnica, organismos internacionales, además de funcionarios gubernamentales; contando de esta manera con distintos puntos de vista, con el fin de dar forma a la evolución y uso del internet”.
Entre los temas incluidos en la agenda del foro fueron: Principios para la Gobernanza del Internet y Derechos Humanos,  Necesidad de un Código Internacional de Conducta para la Seguridad de la Información, Soberanía Nacional, Privacidad y Defensa Cibernética, Multi-Stakeholderism en la Gobernanza de Internet, y Situación de IANA y NET Mundial.
Los mismos que estuvieron expuestos por un panel de expertos y representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT, de Internet Society Capítulo Perú, de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), así como de profesores y abogados especializados en el tema de Gobernanza de Internet.
En ese contexto, se buscó fomentar la discusión sobre los temas que se tratarán en la reunión de Sao Paulo, Brasil a realizarse en los días 23 y 24 de abril donde se llevará a cabo la Reunión Global de Múltiples Partes Interesadas sobre el Futuro de la Gobernanza de Internet.