Mediante el Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano se dispone que la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios será desde las 21.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción. Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

Con una inversión de 6 436 millones de soles se buscarán generar 1 009 704 puestos de trabajo en el segundo semestre a través del programa Arranca Perú y así hacer frente a las consecuencias de la emergencia sanitaria por el COVID-19 anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra en el día 92 del Estado de Emergencia.

Con el fin de reactivar la economía, en el menor tiempo posible, el Gobierno Regional Tumbes ha conformado una comisión de reinserción y reactivación económica, la cual es presidida por el rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Carlos Cánepa La Cotera.

·Los felinos fueron puestos en custodia temporal por Serfor en el 2019. Las crías recibieron tratamiento médico, nutricional y conductual para su recuperación.

Durante este periodo de emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima anuncia el traslado de tres crías de puma a su nuevo ambiente, en la zona Sierra del Parque de las Leyendas, tras pasar por un riguroso tratamiento médico.

Denuncias se han incrementado en los meses de abril y mayo, pese a la inmovilización social.
Los juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia del Callao emitieron más de 500 medidas de protección para víctimas de violencia familiar e integrantes del grupo familiar durante el periodo de emergencia sanitaria entre el 16 de marzo al 8 de junio pasado.