El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofrecerá la segunda sesión de su ciclo de talleres virtuales gratuitos sobre educación vial, denominada “La Distracción como Factor de Riesgo para la Seguridad Vial”, y que está a cargo de la Dirección de Seguridad Vial. Los y las interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Yc8auJ

El evento dará a conocer el creciente impacto que tienen el uso de dispositivos móviles y otros comportamientos en la seguridad vial.

Estos elementos distraen la atención de conductores y peatones, y alteran la buena convivencia vial de todos los usuarios de las vías.

Para desarrollar este tema, además de contar con la presencia de especialistas de la Dirección de Seguridad Vial, se tendrá como invitados internacionales a la Directora Ejecutiva de la Organización No Gubernamental chilena “No Chat”, Claudia Rodríguez, así como al especialista argentino en Psicología del Tránsito, Rubén Ledesma.

Esta segunda sesión se realizará el miércoles 17 de junio a las 3:00 pm vía la plataforma virtual Zoom; y está dirigida a profesore(a)s, educadore(a)s, profesionales relacionados a la enseñanza de la educación vial, así como funcionarios de los gobiernos regionales y locales.

Los y las interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Yc8auJ

Ciclo de talleres

Este encuentro forma parte del ciclo de Talleres Virtuales en Educación Vial que promueve el MTC. El taller anterior trató las nuevas tendencias en Educación Vial.

Cabe recordar que los participantes que lleven los cinco talleres recibirán una constancia de participación digital otorgada por la Dirección de Seguridad Vial del MTC.